Contar con una piel suave y libre de vello es algo que todas y todos deseamos, especialmente en los meses de verano donde mostramos más partes de nuestro cuerpo.
No obstante, conseguir los resultados deseados es una tarea molesta y que supone un sobreesfuerzo: depilación con cuchilla constante, cera, máquinas de depilación… ¡Demasiado trabajo cuando lo único en lo que deberías preocuparte es disfrutar al máximo!
Lo mejor es optar por la depilación láser. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Por qué es importante cuidar nuestra piel
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que es vital cuidarla de manera correcta. La piel nos ayuda protegiendo nuestro cuerpo de elementos externos dañinos, tales como la contaminación o los rayos UV. Además, regula la temperatura corporal, mantiene la hidratación y elimina las toxinas del cuerpo.
Por otro lado, cuidar nuestra piel nos puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mantener un aspecto juvenil y saludable durante muchos más años. Nuestra piel se renueva constantemente, pero su capacidad de hacerlo va disminuyendo a medida que pasan los años, lo que deriva en la aparición de manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento. ¡Cuida tu piel y retrasa este proceso lo máximo posible!
Beneficios de cuidar la piel
Existen muchos beneficios de cuidar correctamente la piel que van mucho más allá de la apariencia física. Una piel saludable es sinónimo de buena salud, ya que previene de infecciones como el acné, eccema o psoriasis. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
- Quizá pueda interesarte: “Los mejores tratamientos de estética corporal”
Por otro lado, mantener una piel limpia y libre de impurezas reduce notablemente el riesgo de padecer cáncer de piel y otros problemas relacionados con la exposición solar. Es vital usar protección solar de manera adecuada, especialmente en los meses de verano para prevenir el melanoma, un tipo de cáncer de piel muy agresivo.
La depilación láser: tu mejor opción
La depilación láser es una técnica para la eliminación de vello no deseado en distintas zonas del cuerpo. Su principal diferencia es que es un procedimiento eficaz y duradero a largo plazo (no como otros métodos de depilación como la cera, crema depilatoria o maquinilla).
La depilación láser es un tratamiento seguro y efectivo. Utiliza tecnología avanzada para enfocar y destruir los folículos pilosos y, por lo tanto, el vello deja de crecer en la zona tratada. Además, este proceso no causa irritación en la piel y es menos dolorosa que otros métodos de depilación.
Además, la depilación láser es un procedimiento rápido. Normalmente son necesarias varias sesiones hasta lograr resultados óptimos, no obstante, cada sesión es de corta duración y puede ser programada de manera cómoda para no interponerse en tu rutina. ¡Incluso para aquellos que tienen poco tiempo disponible!
Por otro lado, la depilación láser supone una inversión que, sin duda, vale la pena. Bien es cierto que puede suponer un gasto económico a la hora de optar por ella pero, sin duda, a largo plazo se conseguirá ahorrar tiempo, dinero y con los mejores resultados.
Depilación láser en Coín
¿Estás buscando centro para comenzar tus sesiones de depilación láser? ¡En Coín Salud contamos con los mejores profesionales! Ponte en contacto con nosotros y deja de preocuparte por tu vello para centrarte sólo en disfrutar.