Mantener una alimentación buena y equilibrada tiene claros beneficios en nuestra salud, lo cual se refleja en nuestro bienestar y en nuestra apariencia física. De esta forma, cuidar de nuestra alimentación es cuidar de nuestra imagen. Una vertiente de la nutrición que se centra en este aspecto de la estética es la nutricosmética.

La nutricosmética busca básicamente el cuidado de nuestro interior para que se refleje en el exterior. Está comprobado que muchos aspectos físicos como arrugas, manchas, caída de cabello o incluso problemas circulatorios entre otros, son aspectos que pueden tratarse desde el interior mediante la ingesta de los complementos dietéticos adecuados.

De esta forma, la nutricosmética utiliza complementos alimenticios (conocidos como nutricosméticos) para suplementar dietas. A pesar de su aspecto (pastillas, píldoras o cápsulas), son elementos de origen natural que encontramos en muchos alimentos, por lo que no es algo preocupante o dañino para nuestro organismo consumirlos.

Las propiedades y elementos de estos complementos se ingieren debido a sus beneficios sobre la piel, el cabello u otros aspectos. El uso de estos complementos no es mágico, por lo que no se va a producir un cambio inmediato solo por tomarlos. Es importante mantener un estilo de vida saludable y una dieta adecuada si queremos lograr resultados.

Los componentes más comunes que suelen contener los nutricosméticos son el ácido hialurónico, antioxidantes, proteínas, colágenos, minerales, ácidos grasos omega 3 o vitaminas A, D, E o K entre muchos otros. Sin embargo, esto no nos dice nada. Vamos a ver algunos de los beneficios que nos pueden aportar estos compuestos.

La nutricosmética tiene una gran cantidad de beneficios, dependiendo de qué tipo de complemento se consuma. Entre los principales está el cuidado de la piel, evitando arrugas y combatiendo la flacidez, y el refuerzo del cabello y las uñas. Entre otras funciones, los nutricosméticos nos pueden ayudar a adelgazar, a combatir la celulitis o a protegernos de la exposición solar.

Estos son tan solo algunos beneficios que la nutricosmética puede ofrecer. Sin embargo, es muy importante consumir estos productos de forma responsable y equilibrada. Por ejemplo, el consumo excesivo de sustancias antioxidantes puede provocar justo el efecto contrario, acelerando el proceso de oxidación.

Por esto mismo, lo ideal es contar con profesionales de la nutrición que te asesoren en este proceso. Es imprescindible realizar un diagnóstico para conocer nuestro organismo y analizar qué tratamiento es el idóneo para cada persona.

En CoínSalud contamos con un gabinete de estética que además de ofrecer tratamientos faciales o corporales y servicios de depilación láser, cuenta con un profesionales de la dietética y la nutrición. Nuestros nutricionistas, además de realizar dietas especializadas para cada paciente, reeducar hábitos alimenticios y dar consejos alimentarios para reducir el impacto de determinadas patologías, se encargan a la vez de planear la nutrición sincronizada con tratamientos estéticos. De esta forma, nuestro equipo de profesionales de la nutrición podrán ayudarte y guiarte en este ámbito, haciendo todo el proceso mucho más seguro y eficiente.

Sin embargo, puede que tengas alguna duda al respecto. Si estos complementos alimenticios son de origen natural… ¿Por qué no es suficiente una alimentación sana y rica en estas sustancias?

El envejecimiento provoca diversos efectos, como debilitar el cabello o reducir nuestros niveles de colágeno entre otras cosas. En estos casos, el mantener una dieta saludable y equilibrada no es suficiente para suplir los efectos adversos que se producen en nuestro organismo. La nutricosmética surge como una respuesta para contrarrestar estos efectos, aportando a nuestro organismo la cantidad de componentes necesarios y evitando este proceso de envejecimiento. El consumo de estos complementos alimenticios en nuestro interior se ve reflejado posteriormente en el exterior, en nuestra apariencia física.

Los beneficios de la nutricosmética son muchos, como hemos visto previamente. No podemos frenar el paso del tiempo, pero sí hacerlo más liviano de forma que nos sintamos agusto con nosotros mismos. Sin embargo, hay que recordar que no son productos milagrosos, su consumo debe ir acompañado de hábitos saludables y una alimentación equilibrada para notar sus beneficios al 100%.

Si quieres conocer más a fondo e informarte sobre nutricosmética o deseas disfrutar del resto de servicios que ofrece nuestro gabinete de estética, no dudes en contactar con nosotros o acudir directamente a nuestro centro CoínSalud. No hay mejor sensación que estar a gusto con uno mismo, así que no dudes en darte ese placer.