El lifting facial es uno de los tratamientos estéticos más demandados, y es que cada vez son más las personas que optan por él para mejorar su aspecto físico y rejuvenecer su piel.

En nuestra clínica CoínSalud, nos encontramos con que cada vez son más las personas que vienen preguntando por este tratamiento y, sin embargo, tienen muchas dudas. ¡Vamos a intentar responderlas en este artículo!

¿Qué es un lifting facial?

El lifting facial es un tratamiento estético que tiene como objetivo reducir los signos más visibles del envejecimiento. 

Consiste, mediante una cirugía mínimamente invasiva, en retirar los excesos de piel. Se consigue un estiramiento en la piel y, en consecuencia, la eliminación de arrugas. Por otro lado, se consigue una mejora en el tono y brillo de la piel.

¿Cuántas técnicas de lifting facial existen?

A la hora de realizar un tratamiento de lifting, existen tres técnicas a tener en cuenta.

#1 Minilifting o lifting de incisiones cortas

Esta técnica está pensada para aquellos pacientes con ligera flacidez en pómulos y mandíbula. Consiste en hacer una incisión desde el pelo hasta el lóbulo de la oreja.

#2 Lifting cérvico-facial completo

Esta técnica se recomienda a aquellas personas con flacidez en el cuello. En este caso, la incisión se realiza desde detrás de la oreja hasta el pelo.

#3 Lifting frontal o de tercio superior

Esta técnica consiste en alzar las cejas y eliminar las arrugas de la frente. Consigue rejuvenecer la mirada y evitar la sensación de agotamiento.

Objetivos del lifting facial

Algunas de las aplicaciones que tiene el lifting facial son:

  • Mejorar el tono y brillo de la piel
  • Eliminar arrugas en el cuello y cara
  • Conseguir un rostro más rejuvenecido
  • Perfeccionar la zona alrededor de los ojos
  • Retirar los surcos y pliegues que aparecen en la zona de la boca, nariz, mentón, cuello y frente

¡Consúltanos para saber más sobre los beneficios del lifting facial!

¿Cómo es la intervención y recuperación de lifting facial?

Tras la realización de pruebas médicas para comprobar que el paciente es apto para la operación y seguir cuidadosamente las pautas indicadas por el profesional (no fumar las dos semanas previas a la operación, no llevar maquillaje, etc), el cirujano decidirá si la operación se realiza mediante anestesia general o local.

La intervención tiene una duración de entre 1 y 4 horas, es una intervención completamente indolora y, por lo general, requiere de una noche de hospitalización.

En cuanto a la recuperación, el paciente presentará hinchazón en el rostro durante las próximas dos semanas, y no se debe trabajar, hacer deporte o exponer la piel al sol, al menos, los tres primeros meses desde la intervención.

Los resultados serán visibles, naturales y los efectos se pueden prolongar hasta una década.

Precio del lifting facial

Dependiendo de muchos factores individuales para cada paciente, el precio podría oscilar entre 4.000 y 6.000 euros.

<a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/doctor-examinando-pacientes-femeninos-cara-tratamiento-cosmetico_8896644.htm#query=medicina%20estetica&position=4&from_view=keyword»>Imagen de wavebreakmedia_micro</a> en Freepik

Queremos sacar lo mejor de ti

En nuestra clínica CoínSalud queremos que vuelvas a enamorarte de ti y de tu rostro. Nuestro equipo está formado por un equipo de profesionales expertos en lifting facial y en medicina estética, superarmos las expectativas de nuestros pacientes. ¿Hablamos?