La podología se encarga de tratar las afecciones y deformidades de los pies. Sin embargo e, irónicamente, siendo la parte de nuestro cuerpo que más usamos (y machacamos), los pies son los grandes olvidados a la hora del cuidado corporal individual.

¿Cuándo acudir al podólogo?

La gran mayoría de personas no es consciente de la importancia que supone el cuidado de los pies y, en un amplio porcentaje, las visitas al podólogo se producen una vez se han detectado patologías que podrían haberse evitado con un cuidado básico en los pies.

Entre los tratamientos más frecuentes que puede tratar un podólogo, se encuentran:

  • Uñas encarnadas
  • Estudio de la pisada
  • Estudio biomecánico
  • Podología general (callos y durezas)
  • Cirugía
  • Papilomas
  • Hongos en las uñas
  • Plantillas a medida
  • Etc.

Son muchos los problemas por los que se puede pasar a consulta pero, sin duda, lo ideal es realizarse una revisión anual aun no sintiendo ningún síntoma. ¡Prevenir es mejor que curar, siempre!

Problemas en los pies según la etapa de la vida

#1 Bebés y niños

Con los bebés encontramos una subespecialidad: la podopediatria, donde se estudia si sus reflejos funcionan perfectamente, si existe algún problema a nivel del pie, etc.

Una vez va creciendo, es importante estar pendientes si los niños tropiezan demasiado, tienen ampollas o sufren caídas sin razón. En el caso de que así sea, lo mejor es realizar una visita al podólogo cuanto antes.

#2 Adolescentes

En esta etapa de la vida es donde se empieza a realizar actividad física de manera intensa, por lo que suelen aparecer patologías a nivel de la pisada.

Por otro lado, esta intensidad de ejercicio físico sumada al alboroto hormonal, pueden presentar lo comúnmente conocido como pie de atleta.

#3 Adultos

En la adultez podemos experimentar un aumento de peso y solemos usar un calzado más perjudicial para los pies (como botas de seguridad o tacones). Por lo tanto, es frecuente encontrarse con durezas, uñas encarnadas, fascitis plantares, etc. Todo ello cuenta con un tratamiento podológico.

#4 Ancianos

Por último, los ancianos suelen sufrir de juanetes, dedos en martillo y deformidades propias de la edad. Es necesario acudir al podólogo para corregir todos los problemas y dar pautas para evitarlos en el futuro.

4 razones para acudir al podólogo

Algunas de las razones por las que deberías de acudir a nuestra clínica.

  1. Prevención. Cuida las molestias de tus pies y previene problemas futuros a tiempo.
  2. Cuida tu pie en el deporte. Evita sobrecargas, tendinitis y un largo etcétera. Te ayudamos a encontrar el calzado más adecuado.
  3. Conoce tu pisada. No des pasos en falso (nunca mejor dicho), puede generarte dismetrías, problemas de espalda, etc.
  4. Toma conciencia. Los pies son la parte de nuestro cuerpo que más maltratamos y, si lo piensas, es una de las más importantes… ¡Empieza a cuidarlos hoy mismo!

CoínSalud: podólogos de confianza en Coin

¿Estás buscándolo podólogo en Coín? En CoínSalud contamos con un equipo de podólogos profesionales que cuidarán tus pies con el tacto, tiempo y dedicación que merecen. ¡Te esperamos!