Cada vez son más las personas que se conciencian de lo importante que es el cuidado del cuerpo, y esto está totalmente relacionado con sentirnos bien con nosotros mismos. La medicina estética nace, precisamente, para hacernos sentir bien y mejorar nuestra autoestima. Gracias a esta rama de la medicina, podemos mantener y restaurar la salud e imagen de nuestro cuerpo con pequeñas intervenciones médicas y sin emplear métodos invasivos. Además, acudir a la medicina estética cuenta con numerosas ventajas que te mostraremos a continuación.

¿Qué es la medicina estética?

La medicina estética consiste en la restauración y mantenimiento de la belleza y la salud a través de prácticas médicas no invasivas en las que se utiliza anestesia local. De esta forma, los pacientes no solo ganan confianza y mejoran su autoestima, sino que también ganan en calidad de vida al fortalecer su salud psicológica. Existen muchas técnicas diferentes de esta rama de la medicina y se puede llevar a cabo en cualquier parte del cuerpo.

5 beneficios de la medicina estética

Los beneficios de la medicina estética van mucho más allá de simplemente realzar la belleza del cuerpo, ya que gracias a estas intervenciones no solo se puede mejorar nuestro aspecto físico, sino que también ayuda a nuestras relaciones sociales y profesionales.

#1 Técnicas no invasivas

A diferencia de los tratamientos de cirugía estética, los cuales son permanentes y no permiten volver al estado original si no estamos contentos con el resultado, los tratamientos de medicina estética son reversibles y no suponen un gran cambio para la cara o el cuerpo de los pacientes, por lo que si el resultado no es el esperado, volver a nuestro estado anterior será cuestión de tiempo.

#2 Procedimientos cortos

La mayoría de los tratamientos estéticos se llevan a cabo en poco tiempo, por lo que en cuestión de horas o incluso minutos, habremos terminado casi sin darnos cuenta, aunque todo dependerá, por supuesto, del tratamiento elegido.

#3 Recuperación rápida

Teniendo en cuenta que son tratamientos no invasivos, el proceso de recuperación de los pacientes es bastante corto y no suele haber grandes molestias, por lo que el mismo día de la intervención se puede volver a casa y llevar una vida normal.

#4 Máxima motivación

Está comprobado que muchas de las personas que se someten a un tratamiento estético se sienten motivadas para seguir mejorando y cuidando su cuerpo, llevando una vida más saludable y siguiendo una dieta más equilibrada. Es el caso, por ejemplo, de las personas que se someten a tratamientos que conllevan la pérdida de peso, pero se puede aplicar a cualquier tratamiento.

#5 Resultados inmejorables

Los tratamientos de medicina estética son muy efectivos, aunque todo dependerá de cada paciente. Sin embargo, en ocasiones es necesario someterse a varias sesiones para lograr los resultados esperados. Por otro lado, dependiendo del procedimiento, los resultados pueden durar unos meses o hasta años, y si fuese necesario, el procedimiento se podría volver a repetir pasado este tiempo.

Sabemos la importancia que le dan nuestros pacientes a sentirse bien tanto por dentro como por fuera. CoínSalud es el centro sanitario referente de la comarca del Guadalhorce y Coín en medicina estética y otras especialidades sanitarias.