La caída de pelo supone un problema, en mayor o menor medida, para casi el 50% de la población, sobre todo en hombres y a partir de una avanzada adultez.
Este fenómeno, conocido como alopecia, puede suponer problemas de autoestima y de bienestar físico en la persona que lo padece. ¡Ojo, otras personas cogen la afeitadora y tan contentos! Pero si eres de los que le gusta tener un “pelo Pantene”, el implante de pelo será la mejor opción para ti.
¿Qué es el injerto capilar?
Es una técnica de carácter estético que permite repoblar con pelo aquellas zonas donde la alopecia ha sido más intensa. Se emplea con pelo del propio paciente con el fin de conseguir un aspecto más natural.
Los resultados suelen durar en torno a 25 años, por lo que la mayoría de pacientes sólo lo suelen realizar una vez en toda su vida.
Pero… ¿En qué consiste exactamente el injerto capilar?
Es una microcirugía, una intervención sencilla en las que se suelen necesitar una o dos sesiones. Se trata de un proceso laborioso pero eficaz, por lo que cada sesión suele durar varias horas. Eso sí, dependerá de la naturaleza capilar del paciente que la intervención dure más o menos tiempo. Lo más habitual es que el proceso dure entre seis y doce horas.
Los resultados variarán según el grado de calvicie y las áreas que han sido tratadas aunque, normalmente, los resultados serán visibles a los dos o tres meses después de la realización del injerto, viéndose un resultado completo entre los seis y ocho meses.
Beneficios de realizar un implante de pelo
- Supone una cirugía muy sencilla de carácter ambulatorio. Supone una cirugía 100% segura y que sólo requiere anestesia local.
- Tiene un resultado muy natural.
- El crecimiento del pelo es seguro y duradero. Además, al tratarse de sus propios folículos, el pelo crece con total normalidad sin producir rechazo y no vuelve a caerse.
- Aunque es más frecuente en casos de alopecia masculina, es completamente válido para hombres y mujeres.
- Antiguamente era más costoso. Sin embargo, hoy en día, este tipo de operación puede estar al alcance de muchas economías.
¡He decidido hacerme un injerto capilar! ¿Cómo me cuido tras la intervención?
Es una intervención muy sencilla por lo que no se necesita hospitalización. El cuerpo reconoce como propio el injerto y se asienta de manera muy natural, sin dejar marcas ni cicatrices.
Los primeros días se tendrá que usar un champú antiséptico y evitar saunas, ejercicio y exposición solar. Por último, el cliente tendrá que acudir a consulta pasados unos días para retirar los puntos… ¡Y listo!
¿Cuándo vas a dar el paso?
¡No lo dudes más! El injerto capilar es la mejor opción para ti. La ciencia avanza, y cada vez hay más soluciones a diversos problemas que en el pasado no tenían remedio. En Coín Salud te podemos ayudar e informarte. Si vives en Málaga, Coin, Pizarra, o el Valle del Guadalhorce, no dudes en llamarnos o pasarte por nuestra clínica.
¿Para qué vivir con esta situación cuando se puede erradicar? ¡Es tu momento, en CoínSalud!